viernes, 28 de febrero de 2020

crónicas de la ansiedad 6


Aquella fue la última vez que la vi. De camino a aquel lugar tomé un taxi y el conductor puso aquella vieja canción sobre que decía “adiós le dije estrechándola en mis brazos” y sin querer comencé a pensar en cómo sería aquello, mas nunca pensé lo que aquel día me aguardaba.
Cuando llegue aquel lugar me vio, cruzamos algunas palabras tan corteses como siempre y hablamos sobre su próximo matrimonio, sobre sus preparativos y ahí mismo me lo dijo, aquel día se iba. Me habló de cómo se iba con su prometido y este le había pedido dejara su rutina para dedicarse a él, sin duda un tipo afortunado y una mujer enamorada, era como tener los cuatro ases. La verdad era que más que una plática, aquello era una despedida.
¿Cómo me sentí? La verdad es que algo en mí se quebraba por dentro, algo en mi me decía que debía sujetarla junto a mí y no dejarla ir por nada, algo me pedía que me arrodillara y le rogara que se quedara conmigo, la parte más fuerte me imploraba que aquella era la última oportunidad para decirle que la amaba. ¿y que hice? La abracé fuertemente sabiendo que era la última, le dí mis mejores deseos, le dije lo feliz que estaba por ella y nos despedimos, encendí un cigarro mientras seguí con la vista su figura por última vez, Llevaba una falda gris y una blusa blanca cubierta en su saco azul, sus pronunciadas caderas se movían al compás del movimiento de sus zapatillas y con ella se llevaba la última de mis ilusiones.
¿Llorar? Tal vez sí, pero jamás aprendí bien a llorar, los hombres no lloran, yo solo sabía escribir y cantar. Esa noche canté las melodías más tristes que conocía, sin embargo la que escuché esa mañana irónicamente había sido una premonición.
A veces aun al no poder llorar canto, sin embargo hoy amanecí con un nudo en la garganta, hoy es esa fecha que ella se casa, hoy callé mi guitarra e intenté llorar pero no pude, será por eso que tome la pluma y solo escribí estas letras, cada letra es una lagrima y cada verso un amor perdido…




No hay comentarios:

Publicar un comentario